Cuando faltaban pocos minutos para que terminara el partido que River perdía frente a Independiente, ví con asombro como un chico llamado Fredes (ni me acuerdo el nombre) que jugaba para el local, en un par de jugadas gastó a los jugadores millonarios. Ferrero le fué fuerte en una jugada dos veces, pero luego, éste Fredes lo canchereó mal al Keko Villalba: le hizo jueguitos, cabecita y cuando pasó la jugada le hizo el gestito de que "siguiera hablando". La cara del Keko fue de sorpresa, como no sabiendo que hacer, como reaccionar.
Ahí me vino a la cabeza nuevamente que a River le faltan líderes dentro de la cancha. Porque hoy salvo Almeyda o Ahumada, no hay otro que pegue, y éstos apenas si lo hacen cada tanto. ¿Se imaginan si éste inexistente de Fredes hubiera hecho lo mismo teniendo enfrente y sólo recordando los últimos años, a Hernán Díaz, Astrada, Celso Ayala, Trotta? Hasta Victor Zapata, el turco Hussaín o el coco Amelli lo hubieran estrolado contra el alambrado...ni hablar un Merlo, Passarella, Perfumo, Ruggeri, Gallego, etc...Y a eso me refiero, gente que vaya al frente y haga respetar al equipo, al club que defienden..."Nene, ¿asi que sos piola? mirá lo que te hago..." y pum, tremenda patada y el nene Fredes volando directo y sin escalas hacia el alambrado perimetral con fisura (por lo menos) de costillas y contusiones varias. Si, sería roja directa, pero te aseguro que cualquier otro jugador lo pensaría 5 veces antes de hacerse el vivo en el mismo partido. Y yo, no putearía al expulsado, al contrario, lo aplaudiría. ¿Porqué? sencillo: estoy harto que cualquier gil nos agarre de punto, nos sobre y nos haga quedar como ridículos.
Quiero jugadores que pongan todo y que hagan respetar la camiseta. Quiero líderes, de verdad. Y estoy seguro que Astrada, hasta entendería al expulsado, porque justamente él se hizo respetar dentro de la cancha muchas veces.
2 comentarios:
Tienen razon, puede ser que a mitad de año traigan 2 o 3 referentes que puedan ponerse el equipo al hombro y que vayan al frente.
Muy bueno el programa. Mario
Excelente nota
Publicar un comentario