El viernes 2 de octubre, parte del staff de Pasión por la Camiseta pudo ver el estado de las obras finales del Museo River, que se inaugurará, según está previsto, en los primeros días de noviembre. Con la buena predisposición de Leandro Viviani, de Prensa de River, fuimos recorriendo los distintos salones y atracciones principales del gran edificio, que cuenta con una superficie de 3300 m2, lo cuál lo convierte en el mas grande para un club de fútbol del mundo. Sin ir mas lejos, por ejemplo, el del Real Madrid no llega a la mitad. Además, contará con tecnología de punta, lo que lo convertirá en el mas moderno hasta el momento.
La entrada principal, estará ubicada en Figueroa Alcorta al lado de la del club. Allí estará ubicado el local de Adidas. Una vez abonada la entrada, estimada en $18 para socios y alrededor de $25 para invitados, habrá un largo camino por recorrer. Un extenso túnel de 70 metros llevará a los visitantes a conocer paso a paso la historia de River, y al mismo tiempo saber que pasaba en el país. En otro sector, uno de los mas imponentes, una locomotora romperá un muro pintado con los 5 integrantes de la famosa Máquina. Cerquita de allí, un microcine con pantalla de 360° anclada dentro de una pelota gigante, mostrará videos de River y hasta contará con una minitribuna. También habrá sectores donde se homenajeará a las inferiores, a la selección y los jugadores millonarios que representaron al país. Las Copas que hoy lucen en las vitrinas se trasladarán desde el hall central del Monumental al Museo. Los más de 800 jugadores que alguna vez vistieron la Banda también tendrán su lugar en las paredes del lugar. Además, 600 socios fundadores (para lo cual se abona la suma de $1500) tendrán una moneda de 11 centímetros, colgada de una pared del complejo. Para los mas chicos, en el primer piso se colocarán distintos juegos, como 20 metegoles que representarán a River y los 19 restantes equipos de Primera División. En cada metegol, River jugará contra otro equipo. Por último, en otro salón, 15 ídolos del club tendran su lugar de privilegio en el cuál le hablarán a los hinchas, a través de mensajes ya grabados. Entre otros, estarán Francescoli, Alonso, Di Stéfano, Passarella...el único que no quizo grabar nada fué Ramón Díaz, peleado con parte de la actual dirigencia.
Sin dudas, el Museo River será algo muy importante para los hinchas, no tanto por los 8 millones de dólares que, dicen, costó su construcción, sino por los recuerdos y la emoción que representará para todos los fanáticos de la Banda.
2 comentarios:
por lo que cuentan va a quedar muy bueno, tendremos que ir cuando este terminado. muy bueno el programa chicos, abrazosssss. Pablo
Visitamos este blog por primera vez y nos parece muy atractivo. Si quieren lo incorporaremos en la lista de los recomendados.
Por otra parte nosotros creemos que River sigue cayendo en picada porque no hay nadie en la CD que esté preocupado por River, sino que sólo están dedicados a las elecciones.
Por eso nosotros abrimos una nueva entrada "Los momentos más negros" que invitamos a visitar.
Un abrazo riverplatense
Publicar un comentario