RADIO /// REVISTA /// WEB
EL MEDIO PARTIDARIO DE RIVER PLATE EN
ZONA NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

lunes, 13 de julio de 2009

Un poco Más de memoria

En las últimas horas, Canal 2 que curiosamente tanto se fija en lo que pasa en el mundo River, presentó un informe en el que se ve que Oscar Pinino Más, gloria de Nuñez, pediría dinero a los padres de jóvenes promesas para interceder y conseguir que los pibes sean incorporados a las inferiores de los Millos. Cosa que nunca sucedería al final de cuentas. Pero, si fuera cierto, sería despreciable que alguien jugara con las ilusiones de los chicos. Antes de continuar, aquí van algunos datos sobre Pinino Más, por que la mayoría de nuestra juventud no sabe quién fué: - Jugó 382 partidos en River en dos períodos: 1964-1973 y 1975-1976. Para tener en cuenta lo destacado que fué, jugó mas partidos que Alonso, Francescoli, Passarella o Ramón Díaz, solo por nombrar algunos ídolos Millonarios. - Es el Segundo Goleador histórico de River, con 199 goles. Sólo lo supera Ángel Labruna, el emblema de la institución. Sin dudas, Pinino Más es un ícono de nuestro club. Sabemos, nos consta, que Más pedía plata para asistir a fiestas o eventos, lo cuál no nos parece mal, pero no compartimos, por eso desistímos en alguna oportunidad de tenerlo con nosotros. Pero, pedir plata con la promesa de que un pibe sería incorporado a las inferiores, de ser cierto, sería algo bajo, bajísimo. Pero busquemos por otro lado. En Europa, los ídolos jamás sufren el olvido ni la pobreza, son reconocidos constantemente. Todavía se sorprenden algunos jugadores argentinos que tuvieron algunas temporadas buenas en el viejo continente, cuando les llegan a sus casas camisetas, costosos regalos y presentes desde allá. ¿Ésto pasa en nuestro país, en nuestro club? evidentemente la respuesta es NO. Y con mayúscula. ¿Cómo viviría un Oscar Más si hubiera jugado en un club europeo? ¿Ensuciaría su trayectoria por 500 pesos? La respuesta, también en mayúscula sería un NO. Sin dudas, River no cuida a sus glorias, a sus ídolos. Nos gustaría escuchar a alguno de los 14, 15 candidatos a presidente que tiene hoy River hablar también del trato que le darán a los viejos ídolos, a aquellos jugadores que son parte de nuestra rica historia. Seguramente ningún socio se enojaría si se destinan unos pesos para ayudar económicamente a nuestras glorias. Se lo merecen. Y de esa manera, tendríamos un poco Más de memoria los riverplatenses de bien.
En abril, Pasión por la Camiseta compartió un programa de TV con Pinino Más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es triste que una gloria de river termine asi si es verdad, habria que ayudarlo. y a todas las otras glorias tambien.
un abrazo, el programa cada vez mejor.
Ale

Anónimo dijo...

Excelente nota, comparto en un 100 x 100 lo que dice...Lukas

Anónimo dijo...

Hola, me parece que por más gloria futbolística que sea nada puede hacer a una persona usar el nombre de una institución para engañar a niños y familias que carecen de rescursos. Este señor, hace mucho que realiza esto y se olvida que uno de sus hijos trabaja y es un buen chico en el club. Nada justifica su acto de corrupción por donde se lo mire es una estafa moral y económica.
Si siempre justificamos a todos por haber sido o ser buenos jugadores, caemos en un error gravísimo. O qué dirían ustedes si cualquier persona hace lo que hizo el Sr. Mas.
Muchas Gracias.
PAO.

Anónimo dijo...

y vos como sabes que pinino hace eso hace mucho? tenes pruebas? me parece que estas acusando sin tenerlas, deberias respetar a las personas, sean o no glorias de nuestro club.
walter