RADIO /// REVISTA /// WEB
EL MEDIO PARTIDARIO DE RIVER PLATE EN
ZONA NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

jueves, 29 de marzo de 2007

Falleció Delem, el mas grande descubridor de talentos de la historia de River


A los 71 años, en forma repentina, se fue el detector de talentos más grande que tuvo River en el último medio siglo. Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, sencillamente Delem, no pudo resistir a un fulminante paro cardíaco. Se llevó un pedazo de fútbol, su vida, su pasión, su amor. Se llevó una vasta historia como 10. Se llevó el reconocimiento eterno por el trabajo que cultivó en las dos etapas en que encabezó las Inferiores del club.Nacido en San Pablo, Delem se zambulló en el arte de la pelota en Vasco da Gama. Integró la selección de su país y, en la primavera de la llamada época del "fútbol espectáculo", fue incorporado por River en 1961 para integrar una delantera foránea. En su foja de servicios sumó 95 partidos y 35 goles. Le quedó la deuda del título, una mochila que cargaron todas las generaciones que pasaron por el club en los 18 años sin vueltas olímpicas. Uno de los estigmas que sufrió en esos días fue el penal que le atajó Roma, adelantándose, en un partido clave en el torneo de 1962. "Penal bien pateado es gol", justificó el árbitro Nai Foino. En el 67 cruzó la Cordillera hacia Colo Colo, donde se retiró.Es cierto que como jugador no coleccionó éxitos, pero lo mejor de su historia estaba por comenzar. Quedó enamorado de River, y a River volvió en los comienzos de los 70 para iniciar su legado como técnico. Ramón Díaz, por citar un nombre, pasó por sus manos. Después de dirigir la Primera en forma interina en el 73, pasó por Huracán, Argentinos (ahí dirigió a Maradona) y San Lorenzo.En 1990 fue convocado por Alfredo Davicce para iniciar una nueva etapa de siembra en la huerta. Ortega, Crespo, Gallardo, Almeyda, Aimar, Saviola, D' Alessandro, Demichelis, Cavenaghi, Mascherano e Higuaín son algunos de los pibitos a los que les vio futuro de crack. José María Aguilar lo desplazó no bien asumió como presidente. Delem nunca pudo digerir la angustia de la despedida. Añoraba tener la chance de detectar a la próxima joyita.
(Fuente: Diario Olé)

Los integrantes de "Pasión por la Camiseta" acompañamos en el dolor, a la familia de un prócer del club.



jueves, 22 de marzo de 2007

Rosales, Ortega y la ilusión de los hinchas Millonarios

El último fin de semana se vieron caras nuevas que ilusionan a todo el Mundo River.

Frente a Quilmes y por el Torneo Clausura 2007, Mauro Rosales, la nueva adquisición Millonaria arrancó como titular (por la lesión a último momento de Marco Ruben) y volvió a pisar una cancha, luego de dos meses, Ariel "Burrito" Ortega ingresando en el segundo tiempo.






Mauro Rosales: se mostró impreciso durante el primer tiempo. La falta de continuidad (mas de dos meses en Holanda) se notó y por eso le costó gravitar en el transcurso del primer período. Ya en el segundo se lo vió mas confiado y tuvo pasajes de buen futbol.

No estaba para ser titular, de hecho iba a ingresar unos minutos en el segundo tiempo, pero por la lesión de un compañero, Passarella debió usarlo. Hay esperanzas puestas en Rosales, veremos si puede recuperar rápido su mejor nivel.




Ariel Ortega: como en las distintas películas de Rocky, pareciera que "el Burrito" siempre está volviendo para ganar. O como dice en el viejo tango "quién dijo que me fuí si siempre estoy volviendo", Ortega está tocado por la varita mágica, reservada sólo para los elegidos. En plena recuperación a su adicción, Passarella confió en él (y en el alta de los médicos) y lo mandó a la cancha poco mas de 15 minutos, River tenía que ganar y no encontraba el gol. En el minuto final del descuento, un centro llovido de Galván lo encontró sólo a Ortega quién cabeceó pifiado y desvió (sin intención) la pelota con su brazo izquierdo que terminó adentro del arco rival. Gol, festejo loco del "Burrito", de sus compañeros, del cuerpo técnico y por sobre todo, de los hinchas, esos que tanto bancamos y queremos a Ortega.
Le falta mucho en lo futbolístico todavía (perdió dos pelotas en el medio campo cuando el partido estaba empatado que de casualidad no fueron gol) pero este gol es un envión anímico importante para la persona, pensando mas que nada, en la recuperación definitiva de su problema, que en definitiva es lo que queremos todos los hinchas que amamos a Ortega.
(fotos: www.cariverplate.com.ar)

domingo, 4 de marzo de 2007

33 para el canto...y las velitas!!!


FELIZ CUMPLEAÑOS, BURRITO!!!
Ariel Arnaldo Ortega nació en Libertador General San Martín, Provincia de Jujuy, el 4 de marzo de 1974.
Debutó en
River Plate en 1991 a los 17 años de la mano de Daniel Passarella, donde se destacó por sus gambetas y enganches, y fué en River donde ganó varios campeonatos locales y se consolidó como uno de los referente de ese equipo, que dominó parte del fútbol argentino de los años '90.
Ganó la Copa Libertadores de América en 1996 siendo una de las grandes figuras de ese equipo dirigido por Ramón Díaz, y que contaba con jugadores de la talla de Enzo Francescoli, Sorín, Burgos, Celso Ayala, Almeyda y Crespo entre otros.
Al año siguiente, en febrero y antes de poder debutar en el Torneo Clausura del '97, emigró a Europa, donde jugó en el Valencia de la Liga española (donde convirtió uno de los mejores goles del año 97 frente al Barcelona en el mismísimo Camp Nou). Su relación con el entrenador valencianista Claudio Ranieri no fue buena, por lo que los españoles lo transfirieron luego a la Sampdoria de Italia.
En el año 2000, fichó por el Parma, en donde ganó una Supercopa de Italia y la Copa de la UEFA.
Regresó a
River Plate donde volvió a ser una destacada figura logrando el Clausura del 2002. Luego del campeonato mencionado fue transferido a Fenerbahçe de Turquía, club con el cual no finalizó su contrato, ya que el "Burrito" según confesó en su momento, no podía adaptarse a la forma de vida de ese país. Este hecho, motivó el reclamo de los turcos ante la FIFA, que lo inhabilitó de jugar profesionalmente.
Luego de duras luchas judiciales, en el 2003, Ortega anunció su retiro del futbol profesional a causa de la intransigencia de los turcos a rever su posición de reclamarle 11 millones de euros para darle el pase en su poder, y por la suspensión de la FIFA de 4 años.
En agosto de 2004 Newell's Old Boys negoció con los turcos, y destrabó esa inhabilitación impuesta por la FIFA (cosa que los dirigentes de River intentaron sin ningún logro), por el reclamo del incumplimiento del contrato que unía a Ortega con el Fenerbahce. Con los rosarinos, ganó el Apertura de ese mismo año, dirigido por su amigo personal "el Tolo" Gallego.
A partir de agosto de 2006, y luego de muchas idas y vueltas, Ortega cumplió el sueño de volver al club de sus amores: River Plate. Y nosotros los hinchas, cumplímos nuestro propio sueño de volver a tener al "Burrito" con la Banda Roja que tan bien le queda.
Ahora, en plena lucha para vencer su adicción al alcoholismo, Ortega espera (al igual que toda la gente del Millo) recuperarse definitivamente y volver a pisar las canchas de futbol...para transformarse en un duende mágico que regala fantasía sobre el cesped...
Torneos Ganados:
Torneo Apertura, River Plate, 1991
Torneo Apertura, River Plate, 1993
Torneo Apertura, River Plate, 1994
Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995
Torneo Apertura, River Plate, 1996
Medalla de plata en los Juegos olímpicos Atlanta 1996
Copa Libertadores de América, River Plate, 1996
Copa UEFA, Parma, 1999
Supercopa italiana, Parma, 1999
Torneo Clausura, River Plate, 2002
Torneo Apertura, Newell's Old Boys, 2004