Uno de los temas mas importante de los últimos tiempos en River, sin dudas, es la mediática transferencia de la última joya surgida de la inagotable Cantera Millonaria: Gonzalo Higuaín. Su destino no sería otro que el poderoso Real Madrid de España.
La cosa empezó así: el mas chico de los Higuaín debutó este 2006 con Passarella como DT. Su primer momento de exposición mediática lo vivió cuando River eliminó en Brasil al candidato a ganar la Libertadores, el Corinthians de Teves y nuestro pollo Javier Mascherano. Con una gran actuación y dos goles, Gonzalo tuvo su primer momento de felicidad plena en el club.
Su explosión vino unos meses después, mas exactamente el 8 de octubre, cuando River le ganó a boca el clásico por 3 a 1 y el Pipita convirtió el primer gol de taco y el segundo dejando desparramado a Bobadilla y definiendo con gran clase (foto). Ahí la sensación Higuaín dió la vuelta al mundo, fue convocado (aunque declino viajar) a la Selección de Francia y muchos clubes de Europa se acercaron a preguntar por él. Pero ete aqui, que mientras se disputaba el Mundial de fútbol en Alemania, dirigentes de River ya habían planeado todo: vender porcentajes de juveniles y promesas para recaudar algunos millones que permitieran cerrar un balance por demás negativo para el club. Y así fue como unos meses después y antes de la explosión de la que hablábamos, Higuaín fue vendido en un 50% a un grupo empresario que lo colocaría en Europa a partir de junio de 2007.
Pero, la aparición inesperada del Real Madrid hizo que todo se fuera dando vuelta sobre la marcha y ahora poco importa lo hablado si es que el Real pone la "papota": por 15 Millones de Euros lo dejarían ir en enero.
Menos de un año en el plantel profesional, 15 goles, 18 años y poco y nada del jugador hacia la gente. La posibilidad de ser Millonario (de bolsillo, claro), jugar en uno de los clubes mas poderosos del mundo (esto es River, carajo!!!) y la fama repentina, parecen haber cegado a Higuaín (el padre parece ser el primer interesado).
Una lástima si se va ahora, porque River le dió todas las posibilidades de crecer, de ser alguien, de demostrar cuanto vale...y apenas dos goles importantes no alcanzan para devolverle al club y a sus hinchas todo lo que se le dio.
Ya lo estábamos empezando a querer...
1 comentario:
Higuain padre es un mercenario que solo quiere quedarse con guita, le esta llenando la cabeza al pibe, ya se olvido de todo lo que hizo River por sus hijos.
Yo nose como los dirigentes le permiten todo esto.
Aguante el programa, lo mejor!!!
Publicar un comentario